22 de Junio 2018

22 de JUNIO

SANTOS JUAN FISHER y TOMÁS MORO

Juan Fisher (1469-1535), obispo de Rochester, y Tomás Moro, canciller de Inglaterra, fueron condenados a muerte por Enrique VIII por haberse rehusado a ratificar su divorcio y a re- conocer la supremacía del rey sobre la Iglesia de Inglaterra. Ambos eran personas muy cul- tas y firmes cristianos. El obispo de Rochester era un valeroso controversista. Tomás Moro, el canciller, casado y con hijos, escritor famoso, poseía conocimientos vastísimos. Los dos aceptaron el martirio como una gracia maravillosa del Señor.

ANTÍFONA..:

El Señor probó a sus elegidos como oro en el crisol, y los aceptó como un holocausto. En el juicio de Dios serán premiados, pues la gracia y la misericordia son para sus elegidos.

ORACIÓN..:

Señor, Tú que has querido que el martirio sea el supremo testimonio de la fe, concédenos, por la intercesión de tus santos Juan Fisher y Tomás Moro, confirmar con una vida santa la fe que profesamos con los labios. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

EN TI CONFÍO

*”Dios le dará el trono de su padre David.”*(Salmo 131)

Dios prometió a David y el Señor no revoca sus promesas: “Pondré sobre tu trono a uno de tu propia descendencia. R.

Si tus hijos son fieles a mi Alianza y cumplen los mandatos que yo enseñé, también ocuparán sus hijos tu trono para siempre”. R.

Esto es así, porque el Señor ha elegido a Sión como morada: “Aquí está mi reposo para siempre; porque así me agradó, será mi casa. R.

Aquí haré renacer el poder de David y encenderé una lámpara a mi ungido; pondré sobre su frente mi diadema, ignominia daré a sus enemigos”. R.

EVANGELIO

[Donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.]

Del santo Evangelio según san Mateo 6, 19-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón. Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no  seá tu propia oscuridad”!.

Palabra del Señor.

EVANGELIO DE HOY

Felicitamos en su CUMPLEAÑOS al R.P. Juan Sergio Velázquez Guerrero.

Que Dios lo colme de gracias y bendiciones en su vida y ministerio.

Buen dia en la presencia de Dios.

PERIODICO

EL OBSERVADOR

SEMANARIO GAUDIUM

SEMANARIO DE

GUADALAJARA