INTENCIONES JULIO

:: A V I S O S ::

ORACIÓN INICIO DE MES

MISAL DE JULIO  

 

:: EVANGELIO DEL DIA POR.

MONS. FABIO MARTINEZ CASTILLA ::

2 SEMANA JULIO

Envió a los discípulos de dos en dos.

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica. Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”. Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Palabra del Señor.

No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “El discípulo no es más que el maestro, ni el criado más que su señor. Le basta al discípulo ser como su maestro y al criado ser como su señor. Si al señor de la casa lo han llamado Satanás, ¡qué no dirán de sus servidores! No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo. ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos”.

Palabra del Señor.


No serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas. Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.

El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.

En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: “Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente. No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan.

Al entrar, saluden así: ‘Que haya paz en esta casa’. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacudan el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad”.

Palabra del Señor.

Vayan en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos”.

Palabra del Señor.


La cosecha es mucha y los trabajadores pocos.

En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: “Nunca se había visto nada semejante en Israel”. Pero los fariseos decían: “Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”.

Palabra del Señor.

Mi hija acaba de morir; pero ven tú y volverá a vivir.

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir”. Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: “Con sólo tocar su manto, me curaré”. Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: “Hija, ten confianza; tu fe te ha curado”. Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer. Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: “Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida”. Y todos se burlaron de Él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.

Palabra del Señor.

1 SEMANA JULIO

Todos honran a un profeta, menos los de su tierra.

En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?”. Y estaban desconcertados. Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.

Palabra del Señor.

¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos?

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.

Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.
Palabra del Señor.


No son los sanos los que necesitan de médico. Yo quiero misericordia y no sacrificios.

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa del recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?” Jesús los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra del Señor.

La gente glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.

En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad. En esto, trajeron a donde Él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: “Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados”. Al oír esto, algunos escribas pensaron: “Este hombre está blasfemando”. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: “¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir ‘Se te perdonan tus pecados’, o decir ‘Levántate y anda’? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, –le dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.

Palabra del Señor.

¿Acaso has venido hasta aquí para atormentarnos antes del tiempo señalado?

En aquel tiempo, cuando Jesús desembarcó en la otra orilla del lago, en tierra de los gadarenos, dos endemoniados salieron de entre los sepulcros y fueron a su encuentro. Eran tan feroces, que nadie se atrevía a pasar por aquel camino. Los endemoniados le gritaron a Jesús: “¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Acaso has venido hasta aquí para atormentarnos antes del tiempo señalado?”. No lejos de ahí había una numerosa piara de cerdos que estaban comiendo. Los demonios le suplicaron a Jesús: “Si vienes a echarnos fuera, mándanos entrar en esos cerdos”. Él les respondió: “Está bien”.

Entonces los demonios salieron de los hombres, se metieron en los cerdos y toda la piara se precipitó en el lago por un despeñadero y los cerdos se ahogaron. Los que cuidaban los cerdos huyeron hacia la ciudad a dar parte de todos aquellos acontecimientos y de lo sucedido a los endemoniados. Entonces salió toda la gente de la ciudad al encuentro de Jesús, y al verlo, le suplicaron que se fuera de su territorio. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.

Palabra del Señor.


¡Señor mío y Dios mío!

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”. Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

Palabra del Señor.

Sígueme.

En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente. En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza”. Otro discípulo le dijo: “Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Palabra del Señor.

Óyeme, niña, levántate

En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y ahí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: “Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva”. Jesús se fue con él y mucha gente lo seguía [y lo apretujaba.

Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada. Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de Él, se volvió hacia la gente y les preguntó: “¿Quién ha tocado mi manto?”.

Sus discípulos le contestaron: “Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’ “Pero Él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad”. Todavía estaba hablando Jesús, cuando] unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a éste: “Ya se murió tu hija. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?”. Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas. Basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los alaridos que daban. Entró y les dijo: “¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida”. Y se reían de Él.

Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes, entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: “¡Talitá, kum!”, que significa: “¡Óyeme, niña, levántate!” La niña, que tenía doce años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar. Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor.

:: ANIVERSARIOS ::

:: CUMPLEAÑOS :

:: ORDENACIÓN SACERDOTAL ::

:: PROFESIÓN PERPETUA ::

 

:: SANTORAL DEL DÍA ::

Calendario

< 2018 >
July
MoTuWeThFrSaSu
      1
  • 1 San Junípero Serra

    12:12 -12:13
    2018.07.01

    No additional detail for this event.

  • 1 San Oliver Plunkett, Mártir de Irlanda

    12:22
    2018.07.01

    No additional detail for this event.

  • R.P. JOSE GUADALUPE PRIETO PIÑA

    12:24
    2018.07.01

    No additional detail for this event.

  • Marcos 5, 21-43

    13:28
    2018.07.01

    Marcos 5, 21-43

2
  • 2 San Otón

    12:23
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • 2 San Bernardino Realino

    12:24
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • MONS. RAFAEL SANDOVAL SANDOVAL

    12:28
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. JUAN MANUEL SANCHEZ VACA

    12:29
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. JAVIER RUIZ MENDOZA

    12:30
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. MANUEL MARTIN FLORES VALENCIA

    12:32
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. ZENAIDO MARTIN CASILLAS

    12:33
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. VICTOR CARABES CHAVEZ

    12:36
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • MONS. JUAN MANUEL GONZALEZ SANDOVAL

    12:37
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • Mateo 8, 18-22

    13:29
    2018.07.02

    Mateo 8, 18-22

3
  • 3 Santo Tomas, Apóstol

    13:21 -13:22
    2018.07.03

    No additional detail for this event.

  • Juan 20, 24-29

    13:30
    2018.07.03

    Juan 20, 24-29

4
  • 4 Santa Isabel de Portugal

    11:29
    2018.07.04

    No additional detail for this event.

  • 4 BEATO PIER GIORGIO FRASSATI

    11:33
    2018.07.04-2018.07.05

    No additional detail for this event.

  • 4 NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

    11:56
    2018.07.04

    No additional detail for this event.

  • Mateo 8, 28-34

    13:32
    2018.07.04

    Mateo 8, 28-34

5
  • 5 SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA

    11:57 -11:58
    2018.07.05

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 1-8

    13:33
    2018.07.05

    Mateo 9, 1-8

6
  • 6 Santa María Goretti

    12:00 -12:01
    2018.07.06

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 9-13

    13:34
    2018.07.06

    Mateo 9, 9-13

7
  • 7 Beata Sor María Romero Meneses

    12:11
    2018.07.07

    No additional detail for this event.

  • 7 San Panteno

    12:14
    2018.07.07

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 14-17

    13:36
    2018.07.07

    Mateo 9, 14-17

8
  • R.P. JOSE EUGENIO CAZARES

    11:02
    2018.07.08

    No additional detail for this event.

  • 8 Beato Eugenio III, Papa

    12:05 -12:06
    2018.07.08

    No additional detail for this event.

  • 8 San Isaías

    12:15
    2018.07.08

    No additional detail for this event.

  • Marcos 6, 1-6

    13:38
    2018.07.08

    Marcos 6, 1-6

9
  • 9 San Nicolas Pieck y Compañeros, Mártires

    12:07
    2018.07.09

    No additional detail for this event.

  • 9 Santa Paulina Do Coração Agonizante de Jesús

    12:09
    2018.07.09

    No additional detail for this event.

  • 9 Beata María de Jesús Crucificado Petkovic

    12:11
    2018.07.09

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 18-26

    13:39
    2018.07.09

    Mateo 9, 18-26

10
  • R.P. VICTOR CARABES CHAVEZ

    11:05
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • R.P. JUAN MIGUEL REYES MEJIA

    11:07 -11:08
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • R.P. BERNARDO MARTINEZ RAMIREZ

    11:10
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • 10 Santa Verónica Giuliani, Virgen

    12:14
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • 10 San Cristóbal, Mártir

    12:16
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • 10 Santa Felicidad y sus Siete Hijos

    12:17
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 32-38

    13:42
    2018.07.10

    Mateo 9, 32-38

11
  • 11 San Pío I

    12:18 -12:19
    2018.07.11

    No additional detail for this event.

  • 11 San Benito de Nursia

    12:20
    2018.07.11

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 1-7

    13:43
    2018.07.11

    Mateo 10, 1-7

12
  • 12 San Luis Martin y Santa Celia Guérin

    12:21
    2018.07.12

    No additional detail for this event.

  • 12 San Juan Gualberto, Fundador

    12:23
    2018.07.12

    No additional detail for this event.

  • 12 Santa Verónica

    12:24
    2018.07.12

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 7-15

    13:44
    2018.07.12

    Mateo 10, 7-15

13
  • 13 San Enrique

    12:49
    2018.07.13

    No additional detail for this event.

  • 13 Santa Teresa de Jesús de los Andes

    12:50
    2018.07.13

    No additional detail for this event.

  • 13 Beata Angelina de Marsciano, Viuda

    12:51
    2018.07.13

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 16-23

    13:45 -13:46
    2018.07.13

    Mateo 10, 16-23

14
  • 14 San Camilo de Lelis, Servidor de los Enfermos

    12:52
    2018.07.14

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 24-33

    13:47
    2018.07.14

    Mateo 10, 24-33

15
  • Marcos 6, 7-13

    11:27
    2018.07.15

    Marcos 6, 7-13

  • 15 San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia

    12:54
    2018.07.15

    No additional detail for this event.

16
  • Mateo 10, 34- 11, 1

    11:28
    2018.07.16

    Mateo 10, 34- 11, 1

17
  • R.P. SANTIAGO BUENAVENTURA HERNANDEZ AGUILAR

    11:11
    2018.07.17

    No additional detail for this event.

  • R.P. GREGORIO MAURICIO LOPEZ RODRIGUEZ

    11:14
    2018.07.17

    No additional detail for this event.

  • Mateo 11, 20-24

    11:29 -11:30
    2018.07.17

    Mateo 11, 20-24

18
  • Mateo 11, 25-27

    11:31
    2018.07.18

    Mateo 11, 25-27

19
  • Mateo 11. 28-30

    11:32
    2018.07.19

    Mateo 11. 28-30

20
  • R.P. MARTIN ALONSO BUSTOS GONZALEZ

    11:16
    2018.07.20

    No additional detail for this event.

2122
2324
  • R.P. JOSE RODRIGUEZ GUERRERO

    11:17
    2018.07.24

    No additional detail for this event.

  • R.P. MIGUEL ANGEL ESCAMILLA MORAN

    11:18
    2018.07.24

    No additional detail for this event.

252627
  • R.P. FRANCISCO LOPEZ CORONADO

    11:21
    2018.07.27

    No additional detail for this event.

2829
  • R.P. ERICK HERNANDEZ FIGUEROA

    11:22
    2018.07.29

    No additional detail for this event.

3031
  • R.P. IGNACIO NAVA ORTIZ

    11:24
    2018.07.31

    No additional detail for this event.