Misión

Nuestra Misión 

Captura-de-pantalla-2015-03-04-a-las-17.27.53

Captura-de-pantalla-2015-03-04-a-las-17.27.59 (2)

Los consagrados, por los consejos evangélicos se unen con la iglesia y con su ministerio de una manera especial. La vida religiosa tiene como misión en la iglesia ser: Signo que puede y debe atraer eficazmente a todos los miembros de la iglesia a cumplir sin desfallecimiento los deberes de la vocación cristiana; testimonio de la vida nueva y eterna conseguida por la redención de Cristo; Preanunciar la resurrección futura y la gloria del reino celestial; Testimoniar ante todos, de una manera peculiar: la maravillosa virtud de Cristo; y el infinito poder del Espíritu Santo que obra maravillas en su iglesia.

En esto coinciden todas las congregaciones e institutos. Ésta misión es una dimensión esencial de la vida religiosa. La vida religiosa es, por lo mismo, esencialmente misionera. Junto a esta misión global común a todos los institutos, existe una misión carismática propia de cada uno de ellos y que viene definida por el carisma fundacional y congregacional. Existen algunos dedicados a la oración y contemplación, y los dedicados más específicamente a la acción apostólica. Entre estos se puede hablar de congregaciones dedicadas a actividades educativas, misioneras ad gentes, al servicio misionero de la palabra, etc.

En nuestra congregación de Misioneros de la Natividad de María la misión específica, deseada y transmitida por Nuestro Padre Fundador es: -”Cooperar en el desarrollo del Reino de Cristo, y la santificación de las almas, mediante una decidida y eficaz ayuda a los Ordinarios del lugar, en obras de apostolado sacerdotal y otros ministerios religiosos-sociales”, estando siempre a su disposición de acuerdo con el superior mayor competente y las presentes constituciones.- (cf. CRIS, Decreto de Aprobación, 8 dic.1988).

Actualmente estamos realizando ésta, nuestra misión, en diferentes Diócesis de la República mexicana como son: Tapachula Chis., Tuxtepec Oaxaca, Villa Hermosa Tabasco, Altamirano Guerrero, Arquidiócesis de México DF, Arquidiócesis de León, Irapuato Gto., Nvo. Laredo Tamaulipas, Arquidiócesis de Monterrey, Piedras Negras Coahuila, Nvo. Casas grandres, Cd. Juárez, Sierra Tarahumara Chihuahua, Hermosillo Sonora, La Paz, Baja California Sur. Y también en algunas Diócesis de otros países como: Estados Unidos, España, Puerto Rico y Ecuador.

 

k