SALMOS Y EVANGELIOS JULIO

Yo pensaba que a la mitad de mi vida tendría que dirigirme hacia las puertas del abismo y me privarían del resto de mis años. R.

Yo pensaba que ya no volvería a ver al Señor en la tierra de los vivos, que ya no volvería a ver a los hombres entre los habitantes del mundo. R.

Levantan y enrollan mi vida como una tienda de pastores. Como un tejedor tejía yo mi vida, y me cortaron la trama R.

A los que Dios protege viven, y entre ellos vivirá mi espíritu; me has curado, me has hecho revivir. R.

Tú, Señor, reinas para siempre y tu fama pasa de generación en generación. Levántate y ten misericordia de Sión, pues ya es tiempo de que te apiades de ella. Tus siervos aman sus piedras y se compadecen de sus ruinas. R.

Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces temerán al Señor todos los pueblos, y su gloria verán los poderosos. R.

Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R.

Señor, los malvados humillan a tu pueblo y oprimen a tu heredad; asesinan a las viudas y a los forasteros y degüellan a los huérfanos. R.

Y comentan: “El Señor no lo ve, el Dios de Jacob no se entera”. Entérense, insensatos; necios, ¿cuándo van ustedes a entender? R.

 El que plantó el oído, ¿no va a oír? El que formó el ojo, ¿no va a ver? El que educa a los pueblos, ¿no va a castigar? El que instruye al hombre, ¿no va a saber? R.

Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado. R.

Grande es el Señor y muy digno de alabanza, en la ciudad de nuestro Dios. Su monte santo, altura hermosa, es la alegría de toda la tierra. R.

El monte Sión, en el extremo norte, es la ciudad del rey supremo. Entre sus baluartes ha surgido Dios como una fortaleza inexpugnable. R.

Los reyes se aliaron para atacarla juntos; pero al verla, quedaron aterrados y huyeron despavoridos. R.

Allí los invadió el pánico y dolores como de parto; como un viento del desierto, que destroza las naves de Tarsis. R.

No voy a reclamarte sacrificios, dice el Señor, pues siempre están ante mí tus holocaustos. Pero ya no aceptaré becerros de tu casa ni cabritos de tus rebaños. R.

¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú, que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos? R. Dios salva al que cumple su voluntad.

Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? Quien las gracias me da, ése me honra y yo salvaré al que cumple mi voluntad. R.

Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. R.

La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R.

Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas. R.

Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad. R.

Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno, y para siempre está firme tu trono. R.

Muy dignas de confianza son tus leyes y desde hoy y para siempre, Señor, la santidad adorna tu templo. R.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados. R.

Enséñame, Señor, la rectitud de corazón que quieres. Lávame tú, Señor, y purifícame y quedaré más blanco que la nieve. R.

Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti ni retires de mí tu santo espíritu. R.

Devuélveme tu salvación, que regocija, y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza. R.

Escúchanos, pastor de Israel; tú que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvarnos. R.

Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste. R.

Entonen en su honor himnos y cantos, celebren los portentos del Señor. Del nombre del Señor enorgullézcanse y siéntase feliz el que lo busca. R.

Recurran al Señor y a su poder, y a su presencia acudan. Recuerden los prodigios queÉl ha hecho, sus portentos y oráculos. R.

Descendientes de Abraham, su servidor, estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen: El Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos. R.

Nuestro Dios está en el cielo y Él ha hecho todo lo que quiso. En cambio, los ídolos de los paganos son oro y plata, son dioses hechos por artesanos. R.

Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; tienen nariz, pero no huelen. R.

Tienen manos, pero no tocan; tienen pies, pero no andan. Que sean como ellos quienes los hacen y cuantos confían en ellos. R.

Los hijos de Israel confían en el Señor: Él es su auxilio y su escudo; los hijos de Aarón confían en el Señor: Él es su auxilio y su escudo. R.

Un día tras otro, Señor, bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarte. Muy digno de alabanza es el Señor, por ser su grandeza incalculable. R.

Cada generación a la que sigue anunciará tus obras y proezas. Se hablará de tus hechos portentosos, del glorioso esplendor de tu grandeza. R.

Alabarán tus maravillosos prodigios y contarán tus grandes acciones; difundirán la memoria de tu inmensa bondad y aclamarán tus victorias. R.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus criaturas. R.

En ti, Señor, que habitas en lo alto, fijos los ojos tengo, como fijan sus ojos en las manos de su señor, los siervos. R.

Así como la esclava en su señora tiene fijos los ojos, fijos en el Señor están los nuestros, hasta que Dios se apiade de nosotros. R.

Ten piedad de nosotros, ten piedad, porque estamos, Señor, hartos de injurias; saturados estamos de desprecios, de insolencias y burlas. R.

Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo y para los que se convierten de corazón. R.

La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R.

Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas. R.

Dichoso el que es fiel a las enseñanzas del Señor y lo busca de todo corazón. Con todo el corazón te voy buscando, no me dejes desviar de tus preceptos. R.

Mi alma se consume, deseando sin cesar tus mandamientos. He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos. R.

Mira cómo anhelo tus decretos: dame vida con tu justicia. Hondamente suspiro, Señor, por guardar tus mandamientos. R.

La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo. R.

En los mandamientos de Dios hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino. R.

La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R.

Más deseables que el oro y las piedras preciosas las normas del Señor, y más dulces que la miel de un panal que gotea. R.

Israel, pueblo mío, escucha atento; en contra tuya, yo, tu Dios, declaro: R.

“No voy a reclamarte sacrificios, pues siempre están ante mí tus holocaustos. Pero ya no aceptaré becerros de tu casa ni cabritos de tus rebaños. R.

Pues todas las fieras de la selva son mías y hay miles de bestias en mis montes. Conozco todos los pájaros del cielo y es mío cuanto se mueve en los campos. R.

Dios salva al que cumple su voluntad.
Si yo estuviera hambriento, nunca iría a decírtelo a ti, pues todo es mío. ¿O acaso yo como carne de toros y bebo sangre de cabritos? R.

¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú, que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos?”. R.

Que alaben al Señor todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. R.

Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre. R.

¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú, que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos? R.

Cuando ves un ladrón, corres con él, te juntas con los adúlteros; usas tu lengua para el mal, tu boca trama el engaño. R.

Te pones a insultar a tu hermano y deshonras al hijo de tu madre. Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? No, yo te reprenderé y te echaré en cara tus pecados. R.

Quien las gracias me da, ése me honra, y yo salvaré al que cumple mi voluntad. Entiendan bien esto los que olvidan a Dios, no sea que los destroce sin remedio. R.

Te alabaré, Señor, pues no dejaste que se rieran de mí mis enemigos. Tú, Señor, me salvaste de la muerte y a punto de morir, me reviviste. R.

Alaben al Señor quienes lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y su bondad, toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; por la mañana, el júbilo. R.

Escúchame, Señor, y compadécete; Señor, ven en mi ayuda. Convertiste mi duelo en alegría, te alabaré por eso eternamente. R.

 

Calendario

< 2018 >
July
MoTuWeThFrSaSu
      1
  • 1 San Junípero Serra

    12:12 -12:13
    2018.07.01

    No additional detail for this event.

  • 1 San Oliver Plunkett, Mártir de Irlanda

    12:22
    2018.07.01

    No additional detail for this event.

  • R.P. JOSE GUADALUPE PRIETO PIÑA

    12:24
    2018.07.01

    No additional detail for this event.

  • Marcos 5, 21-43

    13:28
    2018.07.01

    Marcos 5, 21-43

2
  • 2 San Otón

    12:23
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • 2 San Bernardino Realino

    12:24
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • MONS. RAFAEL SANDOVAL SANDOVAL

    12:28
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. JUAN MANUEL SANCHEZ VACA

    12:29
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. JAVIER RUIZ MENDOZA

    12:30
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. MANUEL MARTIN FLORES VALENCIA

    12:32
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. ZENAIDO MARTIN CASILLAS

    12:33
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • R.P. VICTOR CARABES CHAVEZ

    12:36
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • MONS. JUAN MANUEL GONZALEZ SANDOVAL

    12:37
    2018.07.02

    No additional detail for this event.

  • Mateo 8, 18-22

    13:29
    2018.07.02

    Mateo 8, 18-22

3
  • 3 Santo Tomas, Apóstol

    13:21 -13:22
    2018.07.03

    No additional detail for this event.

  • Juan 20, 24-29

    13:30
    2018.07.03

    Juan 20, 24-29

4
  • 4 Santa Isabel de Portugal

    11:29
    2018.07.04

    No additional detail for this event.

  • 4 BEATO PIER GIORGIO FRASSATI

    11:33
    2018.07.04-2018.07.05

    No additional detail for this event.

  • 4 NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

    11:56
    2018.07.04

    No additional detail for this event.

  • Mateo 8, 28-34

    13:32
    2018.07.04

    Mateo 8, 28-34

5
  • 5 SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA

    11:57 -11:58
    2018.07.05

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 1-8

    13:33
    2018.07.05

    Mateo 9, 1-8

6
  • 6 Santa María Goretti

    12:00 -12:01
    2018.07.06

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 9-13

    13:34
    2018.07.06

    Mateo 9, 9-13

7
  • 7 Beata Sor María Romero Meneses

    12:11
    2018.07.07

    No additional detail for this event.

  • 7 San Panteno

    12:14
    2018.07.07

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 14-17

    13:36
    2018.07.07

    Mateo 9, 14-17

8
  • R.P. JOSE EUGENIO CAZARES

    11:02
    2018.07.08

    No additional detail for this event.

  • 8 Beato Eugenio III, Papa

    12:05 -12:06
    2018.07.08

    No additional detail for this event.

  • 8 San Isaías

    12:15
    2018.07.08

    No additional detail for this event.

  • Marcos 6, 1-6

    13:38
    2018.07.08

    Marcos 6, 1-6

9
  • 9 San Nicolas Pieck y Compañeros, Mártires

    12:07
    2018.07.09

    No additional detail for this event.

  • 9 Santa Paulina Do Coração Agonizante de Jesús

    12:09
    2018.07.09

    No additional detail for this event.

  • 9 Beata María de Jesús Crucificado Petkovic

    12:11
    2018.07.09

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 18-26

    13:39
    2018.07.09

    Mateo 9, 18-26

10
  • R.P. VICTOR CARABES CHAVEZ

    11:05
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • R.P. JUAN MIGUEL REYES MEJIA

    11:07 -11:08
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • R.P. BERNARDO MARTINEZ RAMIREZ

    11:10
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • 10 Santa Verónica Giuliani, Virgen

    12:14
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • 10 San Cristóbal, Mártir

    12:16
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • 10 Santa Felicidad y sus Siete Hijos

    12:17
    2018.07.10

    No additional detail for this event.

  • Mateo 9, 32-38

    13:42
    2018.07.10

    Mateo 9, 32-38

11
  • 11 San Pío I

    12:18 -12:19
    2018.07.11

    No additional detail for this event.

  • 11 San Benito de Nursia

    12:20
    2018.07.11

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 1-7

    13:43
    2018.07.11

    Mateo 10, 1-7

12
  • 12 San Luis Martin y Santa Celia Guérin

    12:21
    2018.07.12

    No additional detail for this event.

  • 12 San Juan Gualberto, Fundador

    12:23
    2018.07.12

    No additional detail for this event.

  • 12 Santa Verónica

    12:24
    2018.07.12

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 7-15

    13:44
    2018.07.12

    Mateo 10, 7-15

13
  • 13 San Enrique

    12:49
    2018.07.13

    No additional detail for this event.

  • 13 Santa Teresa de Jesús de los Andes

    12:50
    2018.07.13

    No additional detail for this event.

  • 13 Beata Angelina de Marsciano, Viuda

    12:51
    2018.07.13

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 16-23

    13:45 -13:46
    2018.07.13

    Mateo 10, 16-23

14
  • 14 San Camilo de Lelis, Servidor de los Enfermos

    12:52
    2018.07.14

    No additional detail for this event.

  • Mateo 10, 24-33

    13:47
    2018.07.14

    Mateo 10, 24-33

15
  • Marcos 6, 7-13

    11:27
    2018.07.15

    Marcos 6, 7-13

  • 15 San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia

    12:54
    2018.07.15

    No additional detail for this event.

16
  • Mateo 10, 34- 11, 1

    11:28
    2018.07.16

    Mateo 10, 34- 11, 1

  • 16 Nuestra Señora del Carmen

    12:55
    2018.07.16

    No additional detail for this event.

17
  • R.P. SANTIAGO BUENAVENTURA HERNANDEZ AGUILAR

    11:11
    2018.07.17

    No additional detail for this event.

  • R.P. GREGORIO MAURICIO LOPEZ RODRIGUEZ

    11:14
    2018.07.17

    No additional detail for this event.

  • Mateo 11, 20-24

    11:29 -11:30
    2018.07.17

    Mateo 11, 20-24

  • 17 Beata Magdalena Albrizzi, Virgen

    12:56
    2018.07.17

    No additional detail for this event.

  • 17 Beatas Mártires de Compiègne

    12:58
    2018.07.17

    No additional detail for this event.

18
  • Mateo 11, 25-27

    11:31
    2018.07.18

    Mateo 11, 25-27

  • 18 San Arsenio, Monje

    12:59
    2018.07.18

    No additional detail for this event.

19
  • Mateo 11. 28-30

    11:32
    2018.07.19

    Mateo 11. 28-30

20
  • R.P. MARTIN ALONSO BUSTOS GONZALEZ

    11:16
    2018.07.20

    No additional detail for this event.

2122
2324
  • R.P. JOSE RODRIGUEZ GUERRERO

    11:17
    2018.07.24

    No additional detail for this event.

  • R.P. MIGUEL ANGEL ESCAMILLA MORAN

    11:18
    2018.07.24

    No additional detail for this event.

252627
  • R.P. FRANCISCO LOPEZ CORONADO

    11:21
    2018.07.27

    No additional detail for this event.

2829
  • R.P. ERICK HERNANDEZ FIGUEROA

    11:22
    2018.07.29

    No additional detail for this event.

3031
  • R.P. IGNACIO NAVA ORTIZ

    11:24
    2018.07.31

    No additional detail for this event.