Santos Patronos

Como ya sabemos cada Diócesis, parroquia, capilla, familia y hasta cada persona se encomienda a un santo, del mismo modo nuestra Congregación saca de la espiritualidad de estos Santos Patronos la vivencia de nuestro carisma, el cual consiste en reconocer y celebrar con especial honor a:

                                               CRISTO REY 2 cking-feast

  A CRISTO REY  y por Él y para Él, trabajamos para ayudar a establecer su Reino de Justicia, de Amor     y de Paz.

“Una vez más, os diré, hijitos de mi corazón, humildad, profunda humildad, sólo así,
como os decía, entraremos en el corazón de la divina y humilde Esclava de María y sólo
así haremos que María reine y por su reinado, haremos y traeremos al mundo el Reino
de Cristo, centro, realidad y razón única de nuestro vivir. P.M.A.J., este es nuestro fin, el reinado de Cristo ¿no será la Providencia divina que por estas razones haya puesto en nuestras manos el Monumento de Cristo Rey y que lo hay puesto el Sr. Obispo, Excmo. Sr. Anselmo Zarza, precisamente el Obispo en cuyas manos hemos nacido como Congregación Religiosa? ¡Qué bueno es Dios con los que reconocen su nada y en su miseria y nada todo lo confían en El! Seamos humildes y Dios está con nosotros y con El todo lo podemos. Parece pues que oigo a Cristo, hijitos míos, confiad en mí, yo vencí.”

A MARÍA en los misterios de su santa Infancia e imitarla en su fidelidad al Padre, en su seguimiento a Cristo, en su docilidad al Espíritu Santo y en su conciencia de servicio y pertenencia a la Iglesia.

“No os imagináis con el amor que os escribo esta carta y cómo ardo en deseos de que seáis verdaderos y encendidos apóstoles del reinado de María y por él, del de Jesús.”

 

 

 

 

san_-_jose_-_sacerdote_-_eterno

 

A SAN JOSÉ que nos enseña la obediencia pronta y confiada a la palabra de Dios, el amor al trabajo humilde y una vida totalmente dedicada al servicio de Jesús y de María.

“Nuestras manos unidas con este espíritu de fe y amor a las del Sr. S. José, e iluminadas por la luz virginal de la mirada maternal de María, producirán la esplendorosa realidad de nuestro suspirado seminario… defiéndenos, aliméntanos y haznos un seminario como te lo pedimos, Castísimo Señor S. José.”

 

 

 

Teresita_Jesus

 

A SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, de quien aprendemos el camino de la infancia espiritual y su devoción filial a la santísima Virgen, que la llevó a trabajar por las misiones en su deseo de prolongar la maternidad de María.

Teresa de Lisieux nacida el 2 de enero de 1873, siendo muy joven ingresó al monasterio de las carmelitas, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios. Muere a la edad de 24 años el 30 de septiembre de1897 ofreciendo su vida por la salvación de las almas. El Papa Juan Pablo II la declara doctora de la Iglesia y patrona de las misiones en 1997.

No puedo olvidar a Santa Teresita, madre de mi vocación, y a quien he encomendado llene nuestro Seminario de Santos, sabios y humildes seminaristas, y conserve y derrame su lluvia de rosas, sobre los que ya estamos en el jardín de la divina esclavitud. En la misa que espero celebrar hoy a las 8 a.m., hora en que nací hace 61, lepediré a Sta. Teresita que, así como ella se entregó y consagró a Jesús en un 8 de septiembre, por las manecitas de la Virgen Niña, así también nosotros hagamos como ella; por las manecitas de la Virgen recién nacida, nos entreguemos sin reservas a Jesús. El secreto de esta Santita fue el amor. Que ella así se lo pido de corazón nos enseñe ese su caminito espiritual, el camino del amor.

 

 

A SAN LUIS MARÍA GRIGNÓN DE MONTFORT, de quien hemos de imitar el celo misionero y ardiente apostolado para llevar a todos “por María a Jesús”, viviendo y defendiendo la verdadera devoción y esclavitud marianas.

San Luis María nació en Montfort, pueblo de Bretaña, y fue ordenado sacerdote en Paris. El papa Clemente XI lo nombró misionero apostólico, y recorrió Francia, evangelizando el misterio de la Sabiduría Eterna, Cristo encarnado y crucificado, enseñando el camino de la santidad que lleva a Jesús por María. Se asoció en su obra a otros hermanos presbíteros, y también hermanas con la ayuda de la beata María Luisa Trichet. Murió en la ciudad de Saint-Laurent-sur-Sèvre el día 28 de abril de 1716. Dejó varios escritos, especialmente sobre espiritualidad Mariana.

 

 

Pio-X

A SAN PÍO X, para aprender su devoción a la Eucaristía, centro y cima de la vida cristiana, fuente de gracia, medio eficaz de santificación y medio especialísimo de glorificación a Dios, a la cual las demás obras de la Iglesia, tienden como a su fin.

San Pío X nació en la aldea de Riese, situada en la región Véneta, el año 1835. Primero ejerció santamente como presbítero; más tarde fue obispo de Mantua y luego patriarca de Venecia. El año 1903 fue elegido papa. Adoptó como lema de su pontificado: Instaurare omnia in Christo, consigna por la que trabajó intensamente con sencillez de espíritu, pobreza y fortaleza, dando así un nuevo incremento a la vida de la Iglesia. Murió el día 20 de agosto del año 1914.